Boeing 737-800 Air Europe despegando en Málaga |
Comenzó realizando vuelos chárter entre España y Reino Unido en noviembre de 1986. Tras la quiebra de ILG y de Air Europe en marzo de 1991 la compañía fue adquirida por Juan José Hidalgo, propietario a su vez de Viajes Halcón y que posteriormente también adquirió la mayoristas Travelplan, más tarde Touring Club, Iberrail, Travelplannet, la minorista Viajes Ecuador, Groundforce, los Hoteles Oasis, Pepeworld, el Tour operador de Florida MKTravelplan y recientemente el tour operador Travelider conformando hoy en día Globalia Corporación Empresarial. Cuando se desregularizó el mercado aéreo en España en 1993, la compañía comenzó a ofrecer vuelos regulares.
La flota
A lo largo de su historia la compañía ha usado una flota compuesta exclusivamente por aviones de Boeing, especialmente B737, B757 y B767, por lo que no dejo de sorprender cuando en 2005 anunció la compra de diez Airbus A350 así como el alquiler inmediato de cuatro A330-200 y un A340-200, también de Airbus, para realizar nuevos vuelos de largo recorrido.
El 5 de septiembre de 2007, Air Europa junto con Copa Airlines y Kenya Airways, anunciaron su entrada oficial como miembro asociado a la alianza SkyTeam, entre cuyos miembros se encuentran Air France, KLM, Alitalia y AeroMéxico.
El 22 de enero de 2008 anunció la compra de ocho unidades del Boeing 787-800 Dreamliner, convirtiéndose así en la primera aerolínea española en incorporar este modelo a su flota.
Air Europa ofrece diariamente casi 200 vuelos entre todos sus destinos y, aproximadamente, la mitad de ellos tienen como origen o destino Madrid-Barajas. Los trayectos nacionales de la compañía tienen una clara vocación insular. El archipiélago canario está unido con la península a través aproximadamente 40 vuelos diarios regulares, la mayor parte repartidos entre Gran Canaria, Tenerife-Norte y Tenerife-Sur.
Imagen: wikimedia.org
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