La aerolínea de bajo coste Wind Jet, con sede en Catania, Italia, nació en 2003, como consecuencia de la disolución de Air Sicilia. El primer vuelo que realizo la compañía despegó el 17 de junio de 2003 ofreciendo e la actualidad 18 destinos, 10 domésticos en varias ciudades italianas y 8 más en ciudades europeas como Barcelona, Madrid, París o Bucarest…
Wind Jet cuenta en la actualidad, con una flota de 10 aeronaves Airbus 320, con capacidad para 180 pasajeros, y 2 Airbus 319, con capacidad para 142 pasajeros. La compañía cuenta co e l principal centro de operaciones en el Aeropuerto Fontanarossa de Catania.
Wind Jet se inició en junio de 2003 y nace al mundo con el objetivo de conectar Sicilia con las principales ciudades italianas y europeas, en la actualidad Wind Jet es sin duda una empresa de rápido crecimiento con una red cada vez mayor.
En mayo de 2009 la aerolínea Low Cost fue certificada como la primera compañía de bajo coste italiana.
Wind Jet tiene en su cartilla de personal compuesta por más de 500 personas, de las que se emplean aproximadamente el 85% en cargos operativos.
Para apoyar el desarrollo de su red Wind Jet ha invertido continuamente actualizado sus procesos de servicio de mantenimiento por un contrato con Lufthansa Technik, proveedor y líder mundial de aviones de los servicios de MRO (Mantenimiento, Reparación y Revisión), que proporciona apoyo base técnico, el suministro de componentes y la gestión de piezas de recambio de toda la flota. Al mismo tiempo, ofrece mantenimiento de la línea de Wind Jet a través de un certificado de la división nacional e internacional de la aviación civil.
La flota de Wind Jet
Wind Jet cuenta con flota compuesta de siete modernos Airbus 320 con 180 asientos y cinco Airbus 319 con 142 asientos en los que se puede encontrar la máxima seguridad y confort. La atención prestada es eficiente y la seguridad esencial desde el principio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario