Singapore Airlines es la línea de bandera de Singapur, y con el Aeropuerto de Changi como su base principal, tiene presencia en el sur, sureste y este de Asia, como así también con diferentes rutas a Oceania y Europa…
Además, Singapore Airlines tiene la ruta aérea comercial más larga del mundo, de Singapur a Nueva York-Newark con una duración de casi 19 horas en un Airbus A340. Singapore Airlines fue el cliente inaugurador del avión comercial más grande del mundo, el Airbus A380.
La historia de Singapore Airlines se inició en mayo de 1947, cuando Malayan Airways operó su primer vuelo comercial, que unía Singapur con Kuala Lumpur, Ipoh y Penang. La aerolínea fue rebautizada en 1963 como Malaysian Airways y en 1966 como Malaysia-Singapore Airlines, en 1972 se dividió en dos, creando Malaysian Airline System (adoptando el nombre de Malaysia Airlines) y SIA. Durante más de medio siglo, SIA se ha ganado la reputación de ser líder innovador del mercado, combinando un producto de calidad con un excelente servicio.
Singapore Airlines se encuentra dentro de las seis aerolíneas que han logrado obtener la calificación de cinco estrellas de Skytrax, junto con Qatar Airways, Cathay Pacific, Asiana Airlines, Kingfisher Airlines, Malaysia Airlines.
Singapore Airlines opera aviones de fuselaje ancho como los B777, B747, Airbus A340 y el más grande de los aviones comerciales, el Airbus A380. Entre sus políticas se encuentra la de mantener su flota joven, por lo que la renueva constantemente, es por eso que se están reemplazando los B747por el A380.
Imagen: es.wikipedia.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario